La feria  anual “Marketing English in Ireland” (MEI) ha tenido lugar este 5 de octubre en el Hotel Radisson Blue de Dublín. En ella han participado  120 agentes internacionales y más de 30 escuelas de inglés  y centros educativos miembros de MEI en Irlanda. El objetivo es que los agentes internacionales puedan encontrar el centro educativo más idóneo para los estudiantes de sus países de origen que desean venir a Irlanda a aprender inglés o cursar estudios universitarios.

DSC_0243En esta feria, los agentes internacionales recaban información, principalmente, de todas las escuelas de idiomas presentes para conocer los cursos que ofrecen, su duración, los precios, alojamiento disponible y servicios extra escolares como actividades lúdicas. Esos datos les harán decidir cuáles son las escuelas más adecuadas para sus estudiantes.

Según los agentes españoles Alvaro y Javier Arjona, de Simona Learning English Abroad, Irlanda sigue siendo un destino deseado por los estudiantes de inglés españoles. Aseguran que “la amabilidad de sus gentes es un factor importante”. Para Teresa Santafé, agente española de Interlink, estudiar en Irlanda resulta más económico que en Gran Bretaña, donde cambiar euros a pounds hace que sea más caro.

DSC_0244 (1)

David O´Grady, organizador del evento, se ha mostrado muy satisfecho por la popularidad que Irlanda sigue gozando entre los estudiantes internacionales. “De todas las nacionalidades, los italianos son los que más nos visitan para cursos de larga duración y los brasileños para los cursos cortos”. La feria ha sido un éxito y refleja la importancia de un negocio que genera grandes ingresos para la economía de Irlanda.