Profesores de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador: Florencio Pinela, Eduardo Montero y Osvaldo Valle, arribaron a Irlanda para  asistir el congreso anual de GIREP, con la finalidad de exponer su nuevo Proyecto de Aprendizaje en las instalaciones del DCU;  Universidad de Dublín en Irlanda. El nuevo modelo de educación Peer Project Learning (PPL) es un currículo interactivo centrado en el estudiante, que puede ser fácilmente adoptado por cualquier profesor de Física a nivel superior

PPL está diseñado para cumplir con los objetivos de STEM, y consiste en el aprendizaje entre compañeros en el aula y el aprendizaje de proyectos en el laboratorio. En PPL, los estudiantes toman un papel activo para acumular su conocimiento científico a través de la lectura de pre-clase, preguntas conceptuales en Peer Instruction, resolución de problemas de equipo, desarrollo y presentación del proyecto.

Este nuevo método fue iniciado, estudiado y verificado por el profesor Florencio Pinela y la universidad de Harvard en USA.

video