Asia Bibi ya ha pedido asilo político en España.

Abajo puedes leer la carta que ha remitido desde la cárcel y que ya tienen en su poder el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Carta_AsiaBibi.jpg
Como Asia Bibi menciona en el texto, en HazteOir.org (la plataforma en España de CitizenGO) nos hemos comprometido a hacernos cargo de su familia y en estos momentos estamos en contacto con ambos ministerios al objeto de lograr el deseo de la cristiana, que es salir de Pakistán lo antes posible y vivir en España en paz con su familia.

Lo más acuciante ahora es sacarla de Pakistán, pues de lo contrario, los grupos de fanáticos islamistas podrían lincharla o atentar contra sus hijas o su marido.

Te iré enviando toda la información que la familia nos remita sobre la situación de Asia Bibi.

RESUMEN

Miércoles, 31 de octubre. Tehreek-e-Labbaik Pakistan (Movimiento Aquí Estoy), el partido político que defiende la ley de la blasfemia, lanza a sus partidarios a las calles exigiendo la muerte de Asia Bibi, de su abogado y de sus jueces, promoviendo ataques a los cristianos y enfrentamientos con la policía.

Jueves, 1 de noviembre. Ante la violencia en las calles sucede algo nunca visto en Pakistán: su nuevo primer ministro, Imran Khan, aparece en televisión para defender a los jueces y su sentencia y las vidas y propiedades de los cristianos en general y Asia Bibi y su familia en particular. El partido de anti-blasfemia redoblando sus ataques. Los periódicos locales hablan de varios muertos. La ola de violencia se extiende por todo el país. Te invito a ver imágenes de estos hechos en el video que te enlazo abajo (1)

Viernes, 2 de noviembre. Se anuncia un acuerdo entre el Gobierno de Pakistán y el partido de la blasfemia. El ministro de Asuntos religiosos, el ministro de Leyes del Punjab y el líder de Tehreek-e-Labbaik acuerdan que el Gobierno no se opondrá a la revisión de la sentencia favorable a Asia Bibi y entre tanto se le impedirá salir del país. El abogado de Asia Bibi tiene que huir de Pakistán para no ser asesinado.

Sábado, 3 de noviembre. Según la información que nos llega de Pakistán, con este acuerdo el nuevo Gobierno estaría tratando de apaciguar al partido de los violentos, que tiene gran influencia en todo el país, haciendo concesiones. Por ejemplo, dejando en libertad a todos los detenidos, acusados de delitos violentos durante las protestas de Tehreek-e-Labbaik.

Los mensajes que nos llegan del interior de Pakistán nos tranquilizan acerca de este acuerdo. La información que nos transmiten es la siguiente:

“Sí, han anunciado un acuerdo, pero no se preocupe, es solo para controlar la situación en Pakistán.”

Y un dato importante: el acuerdo del Gobierno con los violentos no habla de suspender o anular la sentencia sino de que el primero no se opondrá a la revisión de la sentencia. Este hecho, junto con los mensajes que nos llegan de Pakistán, nos permite mantener la esperanza.

A la vista de estos datos, comparto contigo nuestras conclusiones y lo que estamos haciendo para intentar sacar a Asia Bibi de Pakistán:

  1. El acuerdo con los violentos podría ser una maniobra de distracción (como nos dicen desde allí) o por el contrario podría retrasar la salida de Asia Bibi del país. En todo caso, nos obliga a prever una partida económica para ayudar a pagar el equipo de abogadossi se llega a revisar la sentencia. Por favor, pincha aquí para enviar tu donativo para ayudar a Asia Bibi a salir de Pakistán.
  2. Al mismo tiempo, seguimos con los preparativos para una evacuación rápida y segura en el momento en que se den las circunstancias favorables: gestiones diplomáticas, consulares, transporte, guardaespaldas en el país de origen, durante el trayecto y en destino, etc.
  3. Iniciamos movilizaciones en la calle dirigidas a los gobiernos español y paquistaní para aumentar la presión en defensa de la vida y la libertad de Asia Bibi.
  4. CitizenGO también inicia movilizaciones en la calle en todo el mundo.

Estas son las primeras acciones de calle:

  • Mañana, lunes, a las 19:00 horas, nos concentraremos ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, para exigir al Gobierno de España que inicie las gestiones necesarias con el fin de sacar a Asia Bibi de Pakistán.
  • Y el martes, día 6 de noviembre, a las 19:00 horas, entregaremos al embajador de Pakistán en España una petición dirigida a su primer ministro para que permita a Asia Bibi salir del país y garantice su seguridad cuando salga de la cárcel. Luego celebraremos vigilia de oración ante la misma embajada.

Si eres de los que viven la persecución de los cristianos como un asunto personal, que te concierne directamente, toma la iniciativa:

Comparte y difunde la información sobre Asia Bibi, reenvía este correo electrónico a tus contactos, habla con otras personas de lo que está sucediendo, difúndelo en las redes sociales.

Por favor: no calles. Ella, Asia Bibi, no está callada. Su testimonio continúa.

Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres

Seguimos rezando por ella y trabajando muy duro por su liberación.

Un fuerte abrazo y mil gracias por ayudarnos siempre.

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

P.D. Si puedes ayudar al rescate de Asia Bibi, hazlo ahora. Contribuye con un donativo en este enlace: https://go.citizengo.org/ltm-asia-bibi.html o si prefieres utilizar PayPal y hacer tu donativo te dejo el link aquí: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&item_name=Citizengo es&hosted_button_id=VQ5EKBR56BHQN&lc=es

Y… si conoces a alguien dispuesto a ayudar, ¿puedes mandarle este correo o, al menos, esta dirección/enlace: https://go.citizengo.org/ltm-asia-bibi.html para que esa persona también pueda contribuir con su aportación?